Cómo ser microinfluencer y ganar dinero en Instagram (Vídeo Guía)

Ya no necesitas ser una celebridad o tener cientos de miles de seguidores en la popular red social para poder poder monetizar. En este post te cuento los pasos para lograrlo con unos simples tips y, además, un vídeo tutorial

Seguro más de uno en algún momento pensó en lo provechoso que resultaría poder generar ingresos gracias a Instagram, pero era -hasta hace poco- un nicho que sólo podían ocupar los famosos o los llamados influencers que cuentan con una cantidad -difícil de alcanzar- de personas que les siguen.

Un influencer no es más que una persona que maneja ciertos temas que pueden ser de interés general y que, por ejercer su opinión o realizar distintos aportes a través de internet, se convierten naturalmente en líderes mediáticos.

Estos “influenciadores” tienen una capacidad sorprendente para persuadir e intervenir en la toma de decisiones de las personas, ya que sus mensajes o valoraciones son tomadas como referencias. Una tendencia que ha hecho que muchas marcas apuesten por estos personajes para que sean embajadores de sus productos o servicios.

Un caso perfecto de este fenómeno es la hija de la actriz y presentadora española Paz Padilla. La joven estudiante de Economía Anna Ferrer tiene casi 180.000 seguidores en Instagram donde comparte sus looks diarios, las cosas que hace día a día y distintos tips para lucir bien.

Según datos develados por la directora de Influagency, y que publicó el portal de noticias ABC de España, Ferrer podría estar ganando 2.000 euros por cada fotografía que comparte en su cuenta y unos 22.000 por vídeo, ya que tiene tentadores contratos publicitarios con diferentes marcas de prestigio.

Ahora, para suerte de muchos, los expertos en marketing de influyentes llegaron a una crucial conclusión luego de distintos estudios: la cantidad de seguidores que tenga una persona no es directamente proporcional con la capacidad que esta tenga para influir en el comportamiento de los usuarios.

Es así como le damos a bienvenida a los microinfluencers: perfiles con más 1.000 followers y que, según los especialistas en el área, tienen más engagement por post logrando resultados de 3 a 5 veces más efectivos.

Pasos para ser un microinfluencer

1. Haz que tu cuenta sea atractiva

Si bien la condición principal para entrar en este novedoso mundo es tener mínimo mil seguidores, también tendrás que asegurarte de tener una cuenta atractiva visualmente con mucha frescura y modernidad.

Es importante que tus imágenes sean de calidad, con contenidos interesantes y bien trabajados, es decir, nada de fotos pixeladas o de mala calidad, ni mucho menos tener errores de ortografía.

2. Cuida tu imagen

Como no sabes con qué marcas pudieses trabajar o crear alianzas publicitarias, es importante que cuides cómo te muestras en la red.

Evita subir imágenes de actividades sociales que involucren situaciones que consideres que pudiesen hacer que algunos anunciantes duden en nombrarte como embajador de su marca.

Acá aplica el sentido común. Dependerá también de qué y cómo quieras venderte.

3. Usa los hashtags de forma inteligente

Esto contribuirá a posicionar tu contenido y así llegar a más personas. Incluso podría ayudarte a aumentar de seguidores.

Con la herramienta hashtagify.me puedes buscar cuáles son las etiquetas más usadas del momento para emplearlas de manera estratégica.

También es recomendable tener HT’s personalizados que involucren tus marca personal, y que, desde luego, sean ideados por y para ti.

4. Busca apoyo de otros

Exiten cuentas que sólo comparten contenidos generados por otros. Generalmente tienen muchísimos seguidores, así que sería una gran oportunidad para que te ‘reposteen’ o compartan tus publicaciones. De esta forma llegarás a más personas que seguramente se interesarán por tus posts y te seguirán.

Según el tema de interés en el que enfoques tu perfil, será las cuentas que deberás buscar para que te hagan “share”.

La idea es ayudarse entre todos, así que otra opción es pedirle a otros microinfluencers que te recomienden en sus cuentas y tú haces lo mismo con ellos. Es una vía sencilla para darse a conocer.

5. Contacta posibles marcas

Una vez que te asegures de tener una cuenta prolija y bien trabajada, es momento de venderte con posibles anunciantes.

Tu tarea será investigar qué productos o servicios van en consonancia con tus temas de intéres y con aquello que muestras a través de Instagram. Envía mails a esas marcas y plantéales establecer alianzas. Si no tienes sus correos electrónicos entonces contáctales a través de mensajes privados en Instagram.

Sé paciente. Trata de que cada propuesta sea original y que vean que eres la mejor opción para ellos impulsar su producto o servicio. Recuerda la palabra clave: originalidad.

6. Tus honorarios

Vamos a lo importante, lo que todos quieren saber… ¿Cuánto cobrar? Pues es muy fácil, todo dependerá del número de seguidores y la interacción que tengas con ellos.

Claramente no podrás ganar lo mismo que Anna Ferrer o que los grandes influencers. Como ‘micro’ cada centavo cuenta, por lo que mientras más campañas hagas, más dinero obtendrás.

En phlanx.cominfluencermarketinghub.com podrás tener una idea de cuánto podrías cobrar por publicación, ya que analizan la calidad de tus seguidores en función del engagament que tengan contigo. Pero vamos, que al final es sólo una guía y lo que realmente valdrá es lo que pactes con tus anunciantes.

7. Sé responsable

Esto es un trabajo y debes verlo con la responsabilidad del caso. Debes ser dedicado y cumplir con cada uno de tus objetivos, así como tampoco puedes descuidar a las marcas ni mucho menos incumplirles.

Arma un calendario donde organices tus responsabilidades y así nunca olvides publicar en las horas pactadas con la marca. De tu buen comportamiento dependerá que más y más auspiciantes quieran seguir contando contigo y que más personas quieran seguirte.

 

Si quieres una mano durante el proceso, esto es para ti

Una ayuda no está de más, así que te dejo una herramienta que hará el trabajo de venderte a las marcas y ofrecerte campañas disponibles para ti, según las necesidades del momento.

La página es SocialPubli.com y serán algo así como tus mánagers. Sólo debes registrarte de forma gratuita, indicarles con qué red social quieres trabajar y listo, ellos se encargarán del resto.

Puede ser que tarde un poco en aparecer una propuesta para ti, pero no desesperes que sí que llegará, y una vez que llegue la primera seguro vendrán muchas más y de a poco irás ganando dinero.

Espero que estos consejos te sean de utilidad y te ayuden si tu deseo es potenciar el uso de tu Instagram y lograr monetizar.

Puedes dejarme tu comentario, compartir esta nota y/o likearla. No me molestaría para nada 🙂

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Cómo ser microinfluencer y ganar dinero en Instagram (Vídeo Guía)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: